El nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que ha planteado la dirección del astillero vigués Factorías Vulcano a sus trabajadores abarca un periodo de cuatro meses y afecta a la totalidad de los 87 empleados que tiene actualmente la compañía.

El presidente del comité de empresa, Nicolás Sangabriel, lo comunicó ayer tras participar en la primera reunión negociadora del que será el decimocuarto ERE de la firma. En el encuentro, los representantes de los trabajadores pidieron que a aquellos empleados que se vayan a quedar sin prestación -podrían encontrarse en esta situación cuatro o cinco- se les busque "una ocupación", como el mantenimiento de la planta y la maquinaria. Sobre el que parece ser el punto clave a negociar, si bien Sangabriel cree que la dirección "entiende la situación" y espera "que no haya problemas".

En cuanto a la duración del expediente, comentó que se alargará hasta final de año con el propósito de que la empresa tenga "un poco de tiempo", ya que "considera que antes de acabar el año va a tener la venta del ferry firmada".