La Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC) ha lanzado el programa formativo Vivero de talento 2016, que seleccionará a 60 jóvenes desempleados menores de 30 años por toda Galicia. Si logra candidatos, según explicaron fuentes de la CEC, su intención es la de recalar también en Vigo. Los interesados deberán entrar en la web de la iniciativa, talento.cec.es, para aspirar a formar parte de la iniciativa. El proyecto está cofinanciado por el Fondo Social Europeo. El ámbito de actuación de la CEC es A Coruña, pero su intención es la de llegar a toda Galicia.

Las inscripciones se realizarán a través del juego online Skywards Trials, en el que los participantes tendrán que demostrar conocimientos y habilidades profesionales como el liderazgo, la comunicación o inteligencia emocional haciendo frente a diferentes retos.

De entre todos los participantes se seleccionarán 60, que entrarán en el proyecto y recibirán un itinerario formativo de 90 horas, una tablet, "asesoramiento gratuito y personalizado, orientación para la búsqueda de empleo y el autoempleo y prácticas laborales en startups gallegas". Según un comunicado remitido a los medios, la CEC "se compromete a fomentar su inserción laboral entre las empresas que forman parte de la Confederación". Esto es, firmas con sede social en la provincia coruñesa.