Gadisa (Gadis, Claudio, Cash IFA) retuvo el año pasado su liderazgo en el sector de la distribución en Galicia, en el que acapara el 23,1% de la cuota total de mercado (un 2,6% aportado por sus franquicias), manteniéndose como la número uno en todas las provincias salvo en Pontevedra.

Según explica en un informe Alimarket, la comunidad gallega, que aporta el 7% de la sala nacional en cuanto superficie de "PGC" (Productos de Gran Consumo). En este terreno, Gadisa es un referente no solo en cuanto a la cuota de mercado, ya que también lo es en cuando a nuevas aperturas. En este sentido, la firma fue la responsable del 22,5% de los nuevos puntos de venta inaugurados en Galicia, empatado en este campo con Eroski.

La comunidad vio como en 2015 se inauguraron en Galicia 60 nuevos establecimientos, entre los que destacan un hipermercado Leclerc en Vigo (ciudad en la que no tenía representación) y dos supermercados de Mercadona, que generó el 13,3% de la superficie con más de 3.000 metros cuadrados.