Uno de cada dos economistas gallegos defiende rebajar el IVA para impulsar el crecimiento

02.08.2016 | 02:15

Casi la mitad de los economistas gallegos (el 48,6%) apuesta por la reducción del IVA como principal medida de política fiscal para impulsar el crecimiento económico, según el Barómetro de Economía realizado por el Consello Galego de Colexios de Economistas correspondiente al primer semestre de 2016 y presentado ayer en A Coruña. Los profesionales consultados proponen también -aunque en menor proporción- modificar impuesto de sociedades y el IRPF.

A pesar del resultado general, la reducción del IVA recibe más apoyos entre los encuestados empleados en el sector servicios (66,7%), que entre quienes trabajan en la industria (54,6%) o el sector de banca y seguros (53,3%). Son los profesionales ocupados en la construcción quienes demandan en mayor medida (50%), una reducción del IRPF, mientras que los de la consultoría y la administración pública apuestan por reformar el IRPF.

El 32,63% de los economistas consultados en esta edición del barómetro opinan que la situación económica en Galicia es mejor que la de hace un año, pero otro 40,33% la ve igual y un 27% aprecia un empeoramiento. Aumenta en ocho puntos el porcentaje de profesionales que son más pesimistas con la marcha de la economía que hace un año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine