02 de agosto de 2016
02.08.2016

Alicia Koplowitz invierte tres millones en Inditex a través de su sicav

La inversora apuesta además por Google y Amazon y dobla su posición en FCC

02.08.2016 | 02:15

Alicia Koplowitz apuesta fuerte por Inditex. La empresaria invirtió 3 millones de euros a través de su sociedad de inversión de capital variable (sicav) en la multinacional fundada por Amancio Ortega durante el segundo trimestre del año. Entre los pasados meses de abril y junio, Koplowitz entró además en Amazon y Google, firmas a las que ha confiado 967.000 euros y 2,02 millones de euros, respectivamente.

Asimismo desembarcó en las también compañías tecnológicas Facebook y Yahoo, en las que suma una inversión de 10,6 millones de euros, según datos de su sicav registrados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En cuanto a la Bolsa española, Applus Services y Amadeus figuran como las otras dos nuevas apuestas de Koplowitz en los últimos tres meses, en las que confió 5,2 millones de euros. Destaca además la decisión de la inversora tomada a principios de año de doblar su capital en FCC, grupo de construcción que fundó su padre y participado por su hermana Esther Koplowitz.

A cierre de junio, y antes por tanto de que en julio se abriera el plazo de aceptación de la OPA lanzada por Carlos Slim, Alicia Koplowitz tenía una inversión en la constructora actualmente controlada por el empresario mexicano de 1,34 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine