Baile de sillas en la cúpula de PSA. La multinacional que preside Carlos Tavares ha decidido nombrar responsable del grupo en Europa al actual director general de la marca Peugeot, Maxime Picat, que será sustituido por Jean-Philippe Imparato, hasta ahora responsable de PSA Retail. Picat releva a su vez a Denis Martin, que se convierte en director de la región de China y el Sudeste de Asia.

Picat, a quien a partir de ahora reportará el director Industrial y Supply Chain de PSA en Europa, el vigués Juan Antonio Muñoz Codina, se encargará de la ofensiva de producto y tecnología prevista en el nuevo plan estratégico de la compañía, según precisó ayer PSA. Los cambios se pondrán en marcha a partir del próximo 1 de septiembre. A propuesta del presidente del junta directiva de PSA, el Consejo de Supervisión ha aprobado el ingreso de Picat en la misma en sustitución de Grégoire Olivier, que se encargará de la nueva dirección de Servicios de Movilidad.

El patrón de PSA, Carlos Tavares, afirmó que estos cambios colaboran a establecer "las mejores condiciones de ejecución del plan estratégico de crecimiento rentable Push to Pass".