La firma MásMóvil completó ayer una ampliación de capital por 160 millones de euros por colocación acelerada entre inversores institucionales y cualificados, con lo que financiará "parcialmente" las recientes adquisiciones de Pepephone y Yoigo. El número acciones de MásMóvil de nueva emisión es de 8.184.144, con un precio de 19,55 euros por título, según indicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

MásMóvil anunció el 21 de junio la compra de Yoigo por 612 millones de euros y en abril acordó la adquisición del operador móvil virtual Pepephone, por 158 millones. Providence es el principal inversor de esta ampliación, lo que consolida su participación en MásMóvil tras la suscripción a mediados de julio de obligaciones convertibles, por un importe que se ha concretado en 165 millones.

La ampliación de capital (160 millones de euros) y el mencionado acuerdo para la suscripción de las obligaciones convertibles (otros 165 millones) suma 325 millones, lo que no excede el límite máximo de 335 millones anunciado al mercado el pasado 15 de julio, según precisó ayer MásMóvil.