Air Europa cancela 144 vuelos por la huelga de pilotos, veinte de ellos en Vigo y A Coruña

La protesta está convocada desde el próximo sábado hasta el martes

26.07.2016 | 07:22

Air Europa ha cancelado 144 vuelos, la mayoría internacionales, como consecuencia de los cuatro días de huelga convocados por el sindicato de pilotos Sepla en plena operación de salida del mes de agosto, según el listado definitivo difundido por la compañía tras decretarse los servicios mínimos. Veinte de los vuelos afectados tienen origen o destino en los aeropuertos gallegos. En concreto, diez cancelaciones afectan a Vigo y otros tantos al aeródromo coruñés.

El sindicato de pilotos Sepla ha convocado cuatro jornadas de paro a partir del próximo sábado para protestar por las cesiones que, según denuncia, está haciendo Air Europa a favor de la nueva filial de bajo coste, con el consiguiente perjuicio profesional, laboral y económico para su colectivo. De los trayectos cancelados por la aerolínea para los días 30 y 31 de julio y 1 y 2 de agosto, 38 son rutas nacionales y los 76 restantes internacionales, que corresponden en su totalidad con conexiones con ciudades europeas.

Las rutas internacionales más afectadas son las que unen Madrid con el aeropuerto de París Orly, con 16 vuelos cancelados, y Málaga y París Charles de Gaulle, con 12. En el caso del aeropuerto de Peinador, se han suprimido las conexiones a Vigo desde Madrid de las 10:40 horas del sábado, domingo y lunes, así como la de las 18:50 horas del lunes y martes. El vuelo de las 8:55 que conecta Vigo y Barajas tampoco estará operativo sábado, domingo y lunes, así como la conexión con la capital de las 16:35 horas del lunes y martes.

Los pilotos han optado por convocar la huelga como medida de protesta ante las cesiones de producción que, aseguran, está haciendo Air Europa a favor de la nueva filial de bajo coste, derivando parte de su flota Embraer 190 de medio radio a esta aerolínea low cost.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine