ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros

Minoritarios de Pescanova denuncian haber sido "engañados" con el convenio

Solicitan a la CNMV y a la Justicia que actúen de oficio para anular el acuerdo y facilitarles una solución

25.07.2016 | 12:33

Minoritarios de Pescanova han denunciado que el convenio de acreedores de la firma gallega fue "una estafa" y que fueron engañados para que se aprobara, según han señalado en un comunicado.

En concreto, el accionista minoritario Lorenzo Ramet ha denunciado que, incluso antes de que se aprobara el convenio, la antigua cúpula de la empresa no decía "toda la verdad" de lo que se recogía en el convenio, que "todo era un engaño con el único propósito para que se aprobara".

Ramet ha subrayado que se les ocultó la verdad, que la aprobación del convenio dejaría a la antigua Pescanova sin negocio, sin patrimonio, sin trabajadores, "sin nada", y que todo pasaría a la Nueva Pescanova, sepultando a los minoritarios a perderlo todo y sin posibilidad de volver a Bolsa.

De esta forma, los minoritarios exigen que se "haga pública toda la verdad del calvario" que está pasando los 9.000 accionistas que "han sido engañados por partida doble" y que se "haga justicia", por lo que piden tanto a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como a la justicia que actúen de oficio anulando el convenio o buscando una salida digna a las familias que están atrapadas en Pescanova.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine