Lagarde será juzgada al final en Francia por "negligencia" en su etapa como ministra

Tendrá que someterse a juicio por el "caso Tapie"

23.07.2016 | 04:55
Christine Lagarde. // Efe

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, será juzgada en Francia por presunta negligencia en la gestión de fondos públicos, tras la decisión emitida ayer por la Corte de Casación, la más alta instancia judicial. Tras años de un largo proceso que se remonta a 2007, cuando era ministra de Economía de Francia (2007-2011), Lagarde no podrá esquivar finalmente el banquillo, que se cierne sobre ella meses después de ser reelegida al frente del FMI para otro quinquenio.

El alto tribunal rechazó, tal como había recomendado la Fiscalía el pasado 1 de julio, el recurso que había presentado Lagarde para evitar ser juzgada. Lagarde está acusada de cometer una "negligencia" que posibilitó la malversación de fondos públicos, al aceptar que fuese un arbitraje privado, y no la justicia ordinaria, el que decidiese la indemnización que el empresario Bernard Tapie iba a cobrar por la venta del fabricante deportivo Adidas, que le había sido previamente expropiado.

Ese arbitraje decidió resarcir con 404 millones de euros al expolítico y magnate por la plusvalía, en su opinión exagerada, que el Estado obtuvo en 1994 con la venta de Adidas, a través del banco Crédit Lyonnais.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine