Adolfo Domínguez encara la renovación en su cúpula con una caída en las ventas

La textil gallega factura un 13,2% menos en el primer trimestre - Pierde más de cuatro millones

17.07.2016 | 02:17

El nuevo consejero delegado de Adolfo Domínguez, Costas Antimissaris, tiene trabajo por delante. El exejecutivo de Inditex, que ha sustituido a Estanislao Carpio, ha desembarcado a una compañía que ha vuelto a los números rojos y que reduce su facturación. Según los datos enviados por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el primer trimestre (31 de mayo) concluyó con un volumen de ingresos de 19,3 millones de euros, un 13,2% menos que en el mismo periodo del año anterior. De acuerdo da la información enviada al supervisor bursátil, la merma en las ventas obedece a la reducción del número de tiendas y al impacto del tipo de cambio en México.

A 31 de mayo la textil ourensana tenía 531 puntos de venta en todo el mundo, 36 menos que hace un año. En el primer trimestre del año fiscal en curso Adolfo Domínguez cerró trece establecimientos o córners: cinco en España y ocho en el extranjero. En cuanto al balance de pérdidas y ganancias, las pérdidas ascendieron a algo más de cuatro millones de euros después de que lograra cerrar el ejercicio de 2015 con beneficios por el impacto de la venta de un inmueble en el centro de Barcelona.

Hace un año, además, la firma se benefició de más ingresos extraordinarios. "En el primer trimestre de 2015 reflejó un beneficio extraordinario por 1,2 millones de euros por la venta del local sito en el Paseo de la Habana de Madrid", incluye el informe de resultados. El portal especializado Modaes asegura que los malos resultados fueron la razón que precipitó la salida de Estanislao Carpio de la compañía. Ahora la textil espera que el fichaje de Costas Antimissaris reconduzca su rumbo y los números negros (o beneficios) vuelvan para quedarse. Adolfo Domínguez es una de las cuatro empresas gallegas que cotizan en Bolsa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine