China cierre el segundo trimestre con un avance del 6,7% de su PIB

16.07.2016 | 02:16

La economía de China, la segunda mayor del mundo, creció un 6,7% en el segundo trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2015, sin cambios respecto al primero, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas. Esta cifra supone la tasa de crecimiento más baja del gigante asiático en un trimestre desde 2009 y sitúa su expansión económica a lo largo de la primera mitad del año en un 6,7% interanual.

El portavoz de la Oficina Nacional de Estadísticas china, Shen Laiyun, atribuyó el dato a las "complicadas condiciones domésticas y externas" y a las cada vez mayores presiones a la baja que afronta el país. Por sectores, el que más creció fue el de los servicios, con un 7,5% interanual entre enero y junio, por delante de la industria, que se expandió un 6,1 % respecto al mismo periodo del año pasado, y del sector primario, con un aumento del 3,1%.

El producto interior bruto (PIB) de China ascendió a 34,06 billones de yuanes (5,1 billones de dólares, 4,6 billones de euros) a 30 de junio, según los datos publicados por la agencia estadística del país.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine