El Grupo PSA ultima el traslado de sus oficinas centrales de Madrid en el barrio madrileño de Las Tablas a las instalaciones de la fábrica de Villaverde siguiendo con la estrategia de ahorro de costes emprendida por la multinacional francesa que preside Carlos Tavares, según recogía ayer La Tribuna de Automoción y ha podido contrastar FARO. PSA ya había desplegado en Villaverde un programa denominado Optimad cuyo fin era compactar la factoría y aprovechar al máximo las instalaciones para generar sinergias y reducir costes.

El traslado de las oficinas afectará a las tres marcas de PSA (Peugeot, Citroën y DS), que ya habían cambiado de localización hace unos años, y se completará antes de que finalice 2016. El grupo ya había hecho algo parecido en Francia, trasladando su sede operativa de París a las instalaciones de Poissy. En Madrid, el proyecto Optimad tenía como objetivo optimizar el uso de superficies del grupo para reducir los costes de explotación (impuestos, seguros, gas, electricidad, etc.).

El centro de PSA en Villaverde ocupaba unos 700.000 metros cuadrados y la intención del fabricante era usar solo 400.000, mejorando su rentabilidad y abriendo así la puerta a nuevos proyectos. Los primeros servicios en mudarse para estas instalaciones fue el centro de recambios que el grupo francés tenía en Pinto y posteriormente, las oficinas de su filial financiera, PSA Financial Services.