Maviva abre un centro logístico cerca de Mangualde para dar servicio a PSA

La nueva base, la primera del grupo vigués fuera de España, estará operativa a finales de 2017 - Estudia otra apertura en Marruecos

07.07.2016 | 12:32
Interior de la central logística del Grupo Maviva en el polígono empresarial de Balaídos, en Vigo. // J. Lores

El grupo vigués Maviva, especializado en servicios logísticos a medida para la industria de la automoción, abrirá cerca de Mangualde (Portugal) un nuevo centro de operaciones para dar servicio a la factoría lusa del Grupo PSA y a otros potenciales clientes, según ha podido saber este periódico. Esta nueva base, la primera del consorcio que preside Maruxa Sanmartín fuera de España, se inaugurará a finales de 2017 y forma parte del plan estratégico para incrementar su negocio dentro y fuera de la Península.

Con la nueva unidad serán nueve los centros logísticos que el Grupo Maviva tiene repartidos entre Vigo (Bouzas, Balaídos, Valadares), Porriño, Valladolid y Burgos, todos en régimen de alquiler, y desde los que presta servicios a medida a firmas como PSA, Renault, Saint-Gobain, Antolín, MC Syncro? Por ahora no ha trascendido la localización exacta del nuevo complejo en Portugal, que estará próximo a PSA-Mangualde, ni tampoco el volumen de empleo que pueda crear. Además de Portugal, el consorcio vigués (integrado por tres sociedades: Maviva, Maviva Valladolid y Alservi) estudia nuevas implantaciones internacionales, con el foco puesto en Marruecos para acompañar a PSA en su nueva planta de Kenitra, aunque todavía no se ha tomado una decisión al respecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine