Vueling ha presentado ya su plan de contingencia que contempla tanto aumento de aviones como la cancelación anticipada de vuelos y que tras su análisis resulta "razonable" para la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), organismos dependientes del Ministerio de Fomento. Tanto la AESA como Aviación Civil han realizado algunas observaciones al plan, tanto en lo que se refiere al aumento de aviones como a las cancelaciones de vuelos anticipadas, según indicaron fuentes de Fomento a Europa Press.

Vueling está recobrando la normalidad operativa en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, donde ayer todavía hubo importantes retrasos como consecuencia de la huelga de controladores en Francia. La aerolínea alquiló seis aviones, contratado a 34 pilotos, aumentado un 40% el personal de la oficina de ventas y también el tiempo de escala, pasando de 35 a 45 minutos, para ganar más margen.

Con motivo de la protesta en Francia, El Prat canceló ayer 32 vuelos, 18 de ellos operados por Vueling, pese a que el bajo seguimiento registrado por el paro ha provocado menos problemas de los que se esperaban.