Willis Towers Watson ha asumido el control total de la filial Willis Galicia Correduría de Seguros, después de alcanzar un acuerdo con Abanca para adquirirle el 49,9% del capital restante de la filial, según informó ayer la multinacional estadounidense. El presidente de Willis Towers Watson, Jaime Castellanos, subrayó el "valor estratégico" del acuerdo, puesto que constata la apuesta por el mercado local. "El hecho de ser una multinacional global no puede hacer olvidar el compromiso por ofrecer un servicio de calidad a nivel local a las regiones más cercanas", aseguró.

El vicepresidente y consejero delegado de Willis Towers Watson, Antón Serrats, afirmó que esta operación demuestra la "fuerte" apuesta de la compañía en Galicia. "La compañía está fortaleciendo su propuesta de valor para el tejido empresarial gallego con el único objetivo de prestar un mejor servicio y llegar a un público objetivo mayor", apuntó.

Con esa operación, Abanca culmina el proceso de reordenación de su cartera de seguros, que comenzó con la irrupción de Banesco en la entidad gallega. Abanca también se deshizo de su participación en otras aseguradoras como la viguesa Artai (este paquete fue comprado por el propio equipo directivo de Artai que encabeza Jaime Borrás) hace unos años.