El caos de Vueling complica el primer día de vacaciones con paros y cancelaciones

03.07.2016 | 02:01

El aeropuerto de El Prat vivió ayer de nuevo una jornada de caos provocada por las cancelaciones y retrasos de la aerolínea Vueling, unas incidencias que están complicando el inicio de las vacaciones de julio a miles de ciudadanos. Hasta las seis de la tarde, la compañía había cancelado un total de 18 vuelos previstos, mientras otros muchos sufrían retrasos de varias horas, según pudo comprobar Efe a través de la página web de la compañía, que no ha facilitado un listado de vuelos anulados.

Estos problemas hizo que se repitieran las interminables colas de viajeros ante el mostrador de Vueling para formalizar reclamaciones o bien para intentar ser reubicados en otro vuelo. El director comercial de Vueling, David García Blancas, pidió disculpas a los clientes afectados por los retrasos y las cancelaciones en esta compañía, y remarcó que Vueling está "volcada en arreglar la situación actual". En un comunicado, el comité de empresa de Vueling ha atribuido a la "nefasta gestión y previsión" de la anterior directiva el caos operativo que vive la compañía, con cancelaciones y retrasos diarios que afectan a miles de pasajeros, principalmente en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

El Sindicato de Tripulantes Auxiliares de Vuelo de Líneas Aéreas (STAVLA) ha negado que estos problemas se deban a una huelga encubierta por parte de los trabajadores, que al igual que los pasajeros, ha asegurado, son "una víctima más de la mala praxis empresarial".Y a los problemas en la operativa de Vueling se sumó también ayer la huelga que lleva a cabo el personal de tierra de Swissair, lo que ha provocado que muchas maletas no lleguen a su destino y largas colas de usuarios intentando reclamar su equipaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine