La tasa de paro en España cae del 20% por primera vez desde 2010

Grecia lidera el ranking europeo con un 24,1%

02.07.2016 | 01:43

La tasa de paro en mayo descendió en España del 20% por primera vez desde abril del año 2010, según los datos que difundió ayer el organismo estadístico europeo. Con todo, el país sigue acumulando la segunda mayor tasa de desempleo de la Unión Europea, solo por detrás de Grecia, con un nivel del 24,1%.En su conjunto, la tasa de desempleo descendió tanto en la zona del euro como en el conjunto de la UE respecto a al mes y el año anterior, aunque a un ritmo pausado que Bruselas querría acelerar para aprovechar la actual tibia recuperación económica y la política monetaria.

Los últimos datos del Eurostat, apuntan a que la tasa de paro bajó una décima respecto a abril en la eurozona, hasta el 10,1%, y en la Unión Europea (UE), hasta el 8,6%. Esto supone que el indicador ha recuperado los niveles que se marcaron en julio de 2011 en los países que comparten la moneda única y en marzo de 2009 en el conjunto de los Veintiocho socios que aún, a la espera del desenlace del Brexit británico, forman el bloque comunitario.

A modo de comparación, la tasa de desempleo en Estados Unidos fue del 4,7 % en mayor, tres décimas por debajo del 5 % registrado tanto en abril como en marzo y ocho menos respecto al mismo mes de 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine