Entre las reclamaciones con resolución y los allanamientos, de cada diez procesos, algo más de siete son favorables a las pretensiones del cliente. En el caso concreto de aquellas vinculadas a las cláusulas suelo, el porcentaje de informes con respaldo al consumidor ascendió al 66,6%. Por entidades, frente a la media del 66,6%, destacan Caja Rural de Extremadura, con el 100% de resoluciones que dieron la razón al demandante; Caja Rural de Navarra (95,6%), Banca Pueyo (92,9%), Caja Rural de Castilla La Mancha (90,6%), Unicaja (82,8%), Liberbank (81,8%) y Catalunya Banc (80,9%). En el caso de Abanca, el volumen de informes favorables se situó en el 38,2% y un 7,7% de rectificaciones sobre esos informes, muy por debajo de la media del sector, del 35,4%.

Sin tener en cuenta las cláusulas suelo, la proporción de resoluciones de apoyo al cliente en Abanca fue del 56%, casi cinco puntos por debajo de la media (60,8); mientras que las rectificaciones superan el 39% y se acercan a cifra del conjunto del sistema, un 40%.