La Agencia Tributaria registró ayer dos sedes del buscador de Internet Google en Madrid en el marco de una investigación por elusión fiscal, según indicaron a Europa Press fuentes cercanas a la operación. Efectivos de la Agencia Tributaria -más de una treintena de inspectores- se personaron a primera hora en las oficinas de Google en la Torre Picasso de Madrid, así como en el Campus que tiene la empresa en el centro de la capital.

Tras la llegada de los agentes de la Agencia Tributaria, se prohibió el acceso desde el exterior a la sede, así como que cualquier persona salga de las instalaciones, según testigos presenciales. El juez de lo Contencioso-Administrativo número 29 de Madrid es el que ha autorizado la entrada y registro de las oficinas del Grupo Internacional Google tras una petición de la Agencia Tributaria el pasado 27 de junio, según informaron fuentes jurídicas.

Las mismas fuentes señalaron que la actuación del juzgado en este asunto se agota en el acto de registro y no tiene previsto realizar ningún tipo de actuación más al tratarse de una investigación que lleva a cabo la propia Agencia Tributaria. Por su parte, la compañía ha señalado que está cooperando con las autoridades españolas para "responder a todas sus preguntas", como hace "siempre" la empresa. Google también afirmó que cumple con la legislación fiscal en España, al igual que hace en todos los países en los que opera el grupo.