La Xunta programó a lo largo del mes pasado una serie de actividades para celebrar el Día del Cooperativismo de Galicia, que se conmemora oficialmente mañana. Se trata de iniciativas que, bajo el lema "Cooperativas: el poder de actuar por un futuro sostenible, buscan promocionar y difundir esta fórmula empresarial. El calendario remata mañana con la entrega de premios a las mejores cooperativas de Galicia, un acto al que acudirá el conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, que se celebrará en la Cooperativa Viña Costeira de Ribadavia, en Ourense.

En el apartado de Cooperación por su promoción del cooperativismo, el premio al mejor proyecto cooperativo fue para Cidadanía, red de aplicaciones sociales, Sociedad Cooperativa Galega, de Santiago de Compostela. El premio a la promoción del cooperativismo será Ítaca Software Libre, Sociedad Cooperativa Galega, de Santiago. El premio a los valores cooperativos para 7H, Sociedad Cooperativa Galega, de A Coruña.

En el apartado de premios al cooperativismo en la enseñanza correspondientes a FP y educación especial (trabajos consistentes en la elaboración de un proyecto cooperativo", se va para Cuvegal, que lleva el CIFP Someso de A Coruña, y recibirá el premio al mejor proyecto empresarial cooperativo..

La firma Vigotronic, Coop. Galega que lleva IES Politécnico de Vigo recibirá el accésit al proyecto empresarial finalista.

Hoy 1 de julio se celebrará también una jornada de puertas abiertas, en la que participarán cerca de 25 cooperativas de Galicia. La secretaria general de Empleo visitará dos cooperativas que participan en esta iniciativa: Beso de Grado en Lugo y Milhulloa en Palas de Reis.