San José construirá en Abu Dhabi un complejo de viviendas por 300 millones

La constructora gallega logra también obras en el nuevo aeropuerto de Bombay por 105 millones y refuerza su presencia en los países asiáticos

24.06.2016 | 02:51

El grupo gallego San José se ha adjudicado la construcción de un complejo de viviendas y comercial de lujo en una isla de Abu Dhabi por un importe de 300 millones de euros, según anunció ayer la compañía. Con este macrocontrato, la constructora que preside Jacinto Rey refuerza la presencia que tiene en este emirato, donde en los últimos años ha logrado varios proyectos, entre los que figura la ejecución del Museo Louvre del país, estimado en unos 500 millones de euros, y un hospital.

El actual proyecto consiste en la construcción en la Isla de Saadiyat, situada a unos 500 metros de la ciudad de Abu Dhabi, de un complejo de nueve edificios, que albergarán 461 viviendas de lujo, además de una zona comercial. San José acometerá en consorcio con la firma Pivot Engineering & General Contracting este contrato, promovido por The Tourism Development & Investment Company (TDIC) de Abu Dhabi. El denominado proyecto 'Mamsha Al Saadiyat' forma parte del plan del emirato para promover turísticamente esta isla, de unas 2.700 hectáreas de superficie y cuyo nombre significa 'felicidad'.

En paralelo, San José ha reforzado el negocio que también tiene en India con la adjudicación de un contrato en el nuevo aeropuerto de Bombay por un importe de 105 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine