Peugeot oficializa su retorno a Irán de la mano de su socio local Khodro

Invertirá 500 millones para el lanzamiento de modelos como el 301 vigués, el 2008 y el 208

22.06.2016 | 02:28

Ya es oficial. El Grupo PSA ha alcanzado finalmente un acuerdo con Iran Khodro para la puesta en marcha de una joint venture en Irán que fabricará la nueva generación de modelos Peugeot en Teherán, entre los que se incluye el sedán vigués 301, el 2008 y el 208, según ha podido saber FARO. La empresa conjunta estará participada al 50% por ambas firmas y contará con una inversión de 500 millones de euros en los próximos cinco años para el área de producción y en actividades de Investigación y Desarrollo.

PSA destacó que ayer esta inversión servirá para el desarrollo de una base industrial competitiva para la fabricación, el lanzamiento y la comercialización estos modelos. Esta cooperación, además de representar el comienzo de un nuevo capítulo en la historia de ambas empresas, también amplía las posibilidades para los consumidores de Irán que tendrán acceso a modelos Peugeot con la última tecnología.

El vicepresidente de la multinacional para la región de Oriente Medio y África, Jean-Christophe Quémard, afirmó que este acuerdo representa un "hito crucial" en el proyecto con Iran Khodro. "Estoy orgulloso de ofrecer la mejor tecnología del Grupo PSA a los clientes iraníes", añadió.

A través de esta colaboración se pondrá en marcha una joint venture industrial en Teherán para la producción de nuevos modelos de la marca Peugeot, sobre una plataforma que también utilizará Iran Khodro para el desarrollo de sus propios vehículos. Además, los productos fabricados de forma conjunta se podrán exportar a otros países de la región.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine