21 de junio de 2016
21.06.2016

El comité de Viza convoca una huelga por el nuevo convenio

El paro será indefinido desde hoy y afectará al centro de Balaídos si se prolonga en el tiempo

21.06.2016 | 02:11

La mayoría en el comité de empresa de Viza (CIG, CC OO y UGT) ha convocado una huelga indefinida en la planta de Porriño a partir de las 06.00 horas de hoy por la falta de avances en la negociación del nuevo convenio colectivo del fabricante vigués de estructuras de asientos, según informaron ayer fuentes sindicales. Éstas indicaron que Viza ha planteado recortes en materia económica e incluso 90 despidos en un convenio a cuatro años, ajustes que la empresa niega. La extensión del paro en Viza tendría un impacto directo en los próximos días en la producción de la factoría de Vigo de PSA, todavía por determinar.

Según los convocantes del paro, la dirección habría propuesto "90 despidos y una bajada salarial del 10%, además de la congelación de los sueldos para personal indefinido y categorías inferiores para todo el de nuevo ingreso". Denuncian que la compañía "emplea ayudas económicas y políticas públicas para conseguir proyectos y después deslocalizarlos a otras plantas". "Como el último de Volkswagen, que de hacerse aquí garantizaría carga de trabajo para 10 años", argumentaron.

Fuentes de Viza, por su parte, indicaron que lo que se presentó fue un plan de competitividad para lograr nuevos pedidos que incluye "estabilidad" para sus 450 empleados y subidas salariales ligadas a la rentabilidad del centro, que recibirá una inversión de 27 millones en renovación tecnológica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine