El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, aseguró hoy que la situación del astillero vigués Vulcano es "prioridad" para el Gobierno gallego, que "no ve otro escenario que no sea" su "continuidad", algo que -dijo- pasa por "conseguir carga de trabajo".

"Estaremos al lado de Vulcano, estaremos trabajando, y lo estamos haciendo, intentando apoyar al astillero para que consiga carga de trabajo. Ese es el objetivo más inmediato que tenemos", garantizó durante un almuerzo organizado por la Confederación de Empresarios de Pontevedra.

Conde subayó que "la situación del sector naval, en su conjunto, es claramente de recuperación" y puso el acento en que Galicia ostenta más del 30%" de la carga de trabajo del conjunto de España y "la concreción de diferentes actuaciones" en los últimos meses, como la construcción de dos buques en Navantia para la Armada australiana.

El conselleiro de Industria ha abundado en que las factorías privadas de la ría de Vigo también "están marcando una clara recuperación", destacando la resolución que avala el tax-lease por "permitir un instrumento" para "competir en igualdad de condiciones" con el resto de países de la Unión Europea.Dijo también que en este momento "hay más de 2.300 millones de euros en contratos que están en tramitación o en construcción" en la comunidad gallega. Lo que -señaló- significa "una clara situación de optimismo" y demuestra "que el sector naval también se está sumando a la recuperación económica".

Finalmente, Francisco Conde ha defendido que "los tiempos del sector naval desde el punto de vista de la contratación son distintos a otros sectores económicos", aunque ha insistido en "la recuperación" del mismo y en que "ahora tenemos que consolidarla con más carga de trabajo"