El fabricante alemán Volkswagen dejará de producir más de 40 modelos de automóviles en los próximos años como parte de una nueva estrategia, según recogía ayer el diario alemán Handelsblatt. El periódico informó de que la compañía internacional aspira a un nuevo modelo de negocio en el que invertirá miles de millones de euros en coches eléctricos o de conducción automática.

Volkswagen anunció el jueves está fuerte inversión en aras de convertirse en un líder mundial en el transporte verde para el año 2025. De esta forma buscan cambiar su modelo de negocio después del escándalo de emisiones de diesel después de que las autoridades de Estados Unidos descubriesen que varios de sus vehículos falseaban sus emisiones contaminantes reales mediante un software instalado por la compañía para esquivar los controles.

De esta forma, y citando fuentes de la compañía, el Handelsblatt explicó que este nuevo rumbo de la empresa también implicará el cese de la producción de esos más de 40 modelos. En la actualidad, Volkswagen fabrica cerca de 340 modelos de coches, que incluye marcas como Audi, Skoda y la española Seat.

Sin embargo, un portavoz de la firma alemana indicó que el número de modelos que se suspende no se ha decidido todavía.