La firma Enaradio, perteneciente al grupo Emenasa y situada en el muelle de reparaciones de Bouzas, se ha convertido en el distribuidor de la empresa noruega Scanmar, líder en la creación de sistemas de captura avanzados para los pesqueros. Desde la ciudad olívica enviará los productos para buques de toda España, Portugal y el norte de África.

José Antonio Cambeiro, responsable de la compañía viguesa, explicó que con esta firma aumentarán su plantilla y abrirán un aula para impartir los cursos a capitanes de buques de pesca sobre los sistemas, "ya que es un equipo complejo".

En concreto, la firma Scanmar es líder en los sistemas para controlar las capturas a través de sensores. "Se ponen en las redes para medir el flujo de corriente de agua y demás parámetros. Sirven para varios artes de pesca, como el arrastre o el cerco", comentó Cambeiro.

El propio director gerente de Enaradio viajó junto a algunos de sus empleados a Noruega recientemente para recibir cursos sobre los nuevos productos de Scanmar.