Banco Popular ha cubierto su ampliación de capital por 2.505 millones de euros, como avanzó FARO este jueves, con una sobredemanda del 35,75%, según comunicó ayer la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, la demanda total recibida ha sido de 3.401,3 millones de euros y ha supuesto el 135,75% del importe de la ampliación. El banco informó de que durante el periodo de suscripción preferente, que finalizó el pasado 11 de junio, se suscribieron 1.999 millones de acciones nuevas, representativas del 99,73% del total ofrecido en el marco del aumento de capital. En este periodo, se solicitaron 722 millones de acciones adicionales, que representaron el 36,02% de la ampliación.

Mientras, en el periodo de asignación adicional, que ha tenido lugar este viernes, se han asignado finalmente un total de 5,3 millones de acciones nuevas, representativas del 0,27% del total de nuevos títulos ofrecidos en el marco de la operación. La entidad que preside Ángel Ron informó de que el próximo 21 de junio procederá al otorgamiento de la escritura de aumento de capital y tramitará su inscripción en el Registro Mercantil de Madrid. Está previsto que las nuevas acciones sean admitidas a cotización en las Bolsas de Valores españolas el día 22 de junio y su negociación comience el día 23. Cualquier retraso en el calendario previsto se comunicará al mercado a través de un hecho relevante.

La presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, avanzó ayer que revisará la venta de los derechos de suscripción de la operación por tratarse de un "producto complejo".El banco está avisado, sabe que lo vamos a mirar", culminó. El supervisor dio a conocer también que lanzó varias advertencias a la entidad por la macroampliación de capital.