Los técnicos dan luz verde al derribo y retirada de la estructura de Fandicosta

Solo dos personas se encuentran en estos momentos sin trabajo

16.06.2016 | 02:08

Los técnicos del departamento de Urbanismo del Concello de Moaña han dado luz verde al proyecto de derribo planteado por la empresa Fandicosta. El edil de Urbanismo, Odilo Barreiro, señala que el permiso irá a la junta de gobierno del lunes y que será cuando se conceda. A partir de entonces la empresa podrá iniciar el desmontado del grueso de la estructura de la nave que fue pasto de las llamas en el incendio del 9 de mayo.

La compañía logró el 31 de mayo la necesaria autorización de la Autoridad Portuaria de Vigo y entregó en el Concello el 9 de junio el proyecto debidamente visado por el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos. El proyecto presentado al Concello contempla el derribo en las cinco zonas de la nave que se quemó hasta la cota 0. En total se retirará la nave que ocupa 12.925 metros y el coste del desmontaje y retirada ascenderá a 151.200 euros. No se contemplan fechas límite.

Además, el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que presentó la pesquera se está desarrollando con más calma de la esperada. La carga de trabajo permitió a la empresa reubicar a la mayor parte de los trabajadores y por segunda semana consecutiva únicamente dos personas están afectadas y no pueden trabajar. Desde la compañía señalan, además, que al ser rotatorio los dos afectados de esta semana no son los mismos que en la semana pasada, cumpliéndose así con la exigencia del comité de empresa de rotar a los afectados para que el tiempo en el ERTE sea el menor posible para cada trabajador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine