Portugal financiará tres inversiones del automóvil que superan los 120 millones

Lisboa aprueba incentivos fiscales para Faurecia, Continental y Sakthi

13.06.2016 | 10:26

El Gobierno portugués ha aprobado en las últimas dos semanas medidas de apoyo a la inversión para tres proyectos de multinacionales de la automoción en el norte del país que superan los 120 millones de euros, según recoge el Diario de la República. Las firmas beneficiarias son la francesa Faurecia, la alemana Continental Mabor y la hindú Sakthi, con el compromiso de crear más de 650 empleos en Bragança, Vila Nova de Famalicão y Águeda, respectivamente.

Continental Mabor prevé invertir 49,9 millones en reforzar sus instalaciones de Lousado con una nueva línea de producción de neumáticos radiales destinados al segmento agrícola, para lo que creará unos 125 puestos de trabajo directos y permanentes a partir de 2017. Faurecia, por su parte, destinará 41,5 millones de euros y creará 400 empleos en Bragança para producir un nuevo sistema de escape para modelos de las marcas Jaguar y Land Rover, Peugeot y Citroën (para los vehículos diésel) y Renault.

De igual forma, Lisboa ha aprobado ayudas a la financiación al grupo hindú Sakthi para la apertura de una nueva planta de fundición para componentes de automoción en el municipio luso de Águeda (que ofreció los terrenos a un precio de euro el metro cuadrado), con una inversión de 36,7 millones de euros. Todas estas ayudas se han tramitado a través de la Agência para o Investimento e Comércio Externo de Portugal (Aicep). En el último año y medio, la inversión del sector en el norte del país ha superado los 300 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine