Manuel Lolo: "La globalización permite acceder a clientes de todo el mundo, y sí podemos competir"

"Hacemos I+D en todos los departamentos de la compañía"

08.06.2016 | 04:55
Manuel Lolo expuso su experiencia ante los asistentes durante el debate. // Marta G. Brea

AMSLab son las siglas de Applied Mass Spectrometry Laboratory. Fundada en 2008 por Sandra Pedreira y Manuel Lolo, es un referente en soluciones analíticas en los sectores químico, farmacéutico, agroalimentario, medioambiental, clínico-forense, textil y de materiales. La sede central está en Lugo, aunque en 2014 adquirió la viguesa Xenotechs, donde preservó las instalaciones. Tiene 60 profesionales en plantilla, factura 3,5 millones de euros y está asentada en Portugal, Marruecos, Italia y Portugal (con sedes en Braga y Guimarães y estructura comercial). Los procesos de innovación de AMSLab están enfocados en la prestación de servicios a múltiples sectores con el fin último de "satisfacer a nuestros clientes y resolver los problemas de la sociedad".

"No innovamos por innovar, eso no tiene sentido", expuso Manuel Lolo durante su presentación en el foro, que hizo hincapié en que es "la legislación y el mercado" lo que obliga a empresas como la suya emprender nuevos proyectos continuamente. Uno de ellos ha sido un método para diferenciar la lana del cachemir, entregado al departamento de importación-exportación de Turquía.

"Nuestros competidores están en China o India", añadió Lolo, para quien la globalización permite "acceder a clientes de todo el mundo". ¿Y es posible hacerlo desde Lugo? "Sí podemos competir con el resto del mundo", enfatizó, gracias al tesón y el talento de empresas como la lucense. "Hacemos I+D en todos los departamentos de la compañía, todos tenemos que innovar", dijo. El co-promotor de AMSLab ve en un problema "una oportunidad", y las soluciones que surgen de ese proceso de innovación permite a la compañía la posibilidad de ofrecer este servicio a nuevos clientes. Además del textil, han desarrollado métodos para evitar fraude en el aceite de oliva, en la conserva de pescado, el sector lácteo o la salud (diagnóstico precoz de la artrosis). "Nuestro objetivo y de todo el sector biotecnológico es trabajar para mejorar nuestro futuro y el de las generaciones que vendrán a continuación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine