Torres & Sáez cumple 100 años al servicio de Vigo

El grupo de ferreterías y productos siderúrgicos celebrará este fin de semana su centenario con dos jornadas abiertas a clientes y proveedores

07.06.2016 | 10:38
El centro del Grupo Torres & Sáez en la Avenida de Madrid. // A. Irago

El Grupo Torres & Sáez celebrará este fin de semana el centenario de su actividad en Vigo con una feria de proveedores abierta al público en la que se podrá ver la evolución de la firma a lo largo de este último siglo, según indicó ayer a FARO el presidente del consorcio, Enrique Sáez. La empresa, que abrió su primer establecimiento en la ciudad en 1916, cuenta en la actualidad con instalaciones en San Pedro de Sárdoma (donde se llevará a cabo la celebración) y en Porriño, donde tiene un almacén de productos siderúrgicos que suministra a diferentes sectores. El grupo posee activos en A Coruña, Vigo, Porriño, Lugo y Hospitalet de Llobregat.

En la central de Vigo se ha instalado una exposición con equipos de oficina y documentación que muestra las diversas formas de trabajar de la empresa a lo largo de los últimos cien años. La feria de proveedores estará abierta a todos los clientes los próximos viernes (de 09.00 a 20.00 horas) y sábado (de 10.00 a 14.00). La primera ferretería de Torres & Sáez en Vigo se abrió en 1916 en la calle Elduayen y al año siguiente se trasladó a Urzáiz. Fue a principios de la década de los sesenta cuando se instala un almacén en San Pedro, y en los noventa abrió el de Porriño, de productos siderúrgicos. Actualmente, además de los establecimientos físicos gestiona una completa tienda online con más de 4.000 referencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine