Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La "digitalización" de la planta de Faurecia en Valadares, modelo a seguir por el grupo

El presidente de la multinacional francesa destaca la transformación del centro ante la carrera por el próximo modelo de PSA

Delabrière (2i.), con el director de Asientos, José María Salazar, durante la visita a la planta.

El proceso de transformación digital de la planta de asientos de Faurecia en Vigo (Faurecia Asientos de Galicia) será tomado como modelo para el resto de factorías del grupo francés, según ha podido saber FARO. El presidente de la multinacional de componentes, Yann Delabrière, visitó ayer las instalaciones de Valadares, en las que trabajan cerca de 400 personas, para comprobar la digitalización de Asientos de Galicia, lo que según fuentes consultadas por este periódico también se interpreta como un espaldarazo del patrón al centro vigués en la carrera por los asientos del próximo modelo del Grupo PSA en Vigo (el proyecto rebautizado como V20).

Delabrière estuvo en la planta del parque tecnológico y logístico de Valadares y también en un centro de la Comunidad Valenciana. Fuentes próximas a la empresa aseguran que el presidente suele visitar cada año aquellas fábricas que destacan por encima del resto en algún aspecto, y que en el caso de la viguesa es por su rápida transformación al mundo digital, dentro de la senda de la llamada Industria 4.0. De hecho, su experiencia la ha convertido en la "planta piloto" de la empresa en materia de digitalización.

Objetivo, el nuevo modelo

La transformación de Asientos de Galicia no busca otra cosa que conseguir los asientos del próximo lanzamiento confirmado de PSA en Vigo, el proyecto V20. La fábrica de Faurecia había quedado en una situación delicada tras la pérdida el pasado septiembre del lote completo de asientos de la siguiente generación de furgonetas de PSA y Opel, lo que forzó una dura negociación de medidas de competitividad incluidas en el nuevo convenio colectivo (2016-2020), sobre el que hay un preacuerdo. Perder este nuevo tren pondría a la planta viguesa en una difícil situación. Fuentes consultadas por FARO aseguran que la presencia ayer en Valadares de Delabrière representa un espaldarazo a la apuesta de Faurecia por el centro en la carrera por este nuevo coche.

Compartir el artículo

stats