Tesla ya descartó abrir una fábrica en España por la aún baja demanda de sus modelos

La Xunta, dispuesta a apoyar una hipotética inversión de la marca americana de coches

02.06.2016 | 02:22

La posibilidad de que España acoja una planta de compañía norteamericana de deportivos eléctricos Tesla se antoja muy lejana. Fuentes de la empresa cofundada por Elon Musk ya dejaron claro a mediados de mayo que no formaba parte de sus planes abrir una fábrica en territorio nacional habida cuenta de que la demanda de sus vehículos en el país y en Europa todavía era muy pequeña.

En España, un grupo de ingenieros valencianos promovió una iniciativa para posicionar a la Comunidad Valenciana como posible destino de esa inversión (apelando a su relación con Ford y a su posición geoestratégica en el Mediterráneo). Galicia, según reconoció ayer el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, también estaría interesada en el proyecto siempre que haya una oportunidad de captar inversión.

Según ha podido saber FARO, la única gestión en este sentido ha sido el encargo a KPMG, una de las entidades colaboradoras de la Xunta para captar inversión, de realizar un seguimiento del proyecto a través del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) por si surge una oportunidad real. Sin embargo, según los portavoces de Tesla, esta oportunidad está lejos. "No tenemos planes para construir una fábrica en Europa", reconoció un representante de la firma de Palo Alto recientemente al diario El Mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine