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La Seafood pierde un 17% de los asistentes tras los atentados y la huída de expositores

La organización certifica una reducción del 5% de empresas -La próxima edición será de nuevo en Bruselas pese a la presión de grandes compañías

La vigésimo cuarta edición de la feria Seafood Expo Global, celebrada en Bruselas entre el 26 y el 28 de abril, recibió unos 22.160 asistentes, según los datos desvelados por la organización esta semana. Es un 17% menos que las visitas registradas el año anterior, cuando computó 26.652 visitantes, con lo que la mayor feria pesquera del mundo no ha podido evitar resentirse del efecto provocado por los atentados en la capital europea en marzo pese a los esfuerzos del gobierno de la ciudad y de los organizadores. Además de esta circunstancia está la baja del 5% de los expositores (de 1.761 a 1.664), entre los que se encuentran gigantes como Pacific Seafood, Pelagia, Austevoll, Cermaq, Pacific Andes o Trident. Ninguna empresa de Vigo causó baja pese al temor desatado por el efecto de los atentados o por la presión de grandes compañías norteamericanas para trasladar el evento a Barcelona.

"La Seafood Expo Global tuvo un éxito tremendo este año teniendo en cuenta lo que sucedió en Bruselas las semanas previas a la feria", destacó Liz Plizga, vicepresidenta de la empresa organizadora, Diversified Communications. "Como avanzábamos, hubo un impacto en el nivel de participación, aunque el evento ofreció un clima seguro para la participación de compradores y proveedores de todo el mundo", enfatizó. La edición del año que viene se celebrará los días 25, 26 y 27 de abril y la organización tiene reservado el mismo espacio en Bruselas, aunque no descarta cambiarse si así lo exigen sus clientes.

"La opción de cambiar de localización es algo que evaluamos constantemente al margen de la situación actual", declaró Plizga en los días previos al evento y ante el goteo de bajas de grandes empresas. ""Llevamos años pensando en otras ciudades. Hay muchas cosas que valorar antes de elegir un lugar, en tanto tenemos que compatibilizar las necesidades del mercado y unas buenas instalaciones", zanjó, como recogió FARO.

Los más críticos con la ubicación actual son los agentes norteamericanos que, según fuentes del sector, consideran que la celebración en Bruselas "no tiene sentido". La feria de Barcelona se canceló cuando ya preparaba su cuarta edición ante la imposibilidad de competir con Conxemar, el segundo mayor evento sectorial de Europa. La feria de Vigo ocupa 31.500 metros cuadrados y reclama más espacio, por los escasos 6.000 que fue capaz de llenar la Seafood de la Ciudad Condal en su tercera y última edición.

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