Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El presidente de Faurecia pasa revista mañana a la planta de asientos de Vigo

Yann Delabrière supervisará el proyecto de digitalización de la factoría de Valadares para exportar el modelo a otros centros de la empresa francesa

El presidente del grupo francés Faurecia, Yann Delabrière. // G.F.

El presidente de la multinacional francesa de componentes para la automoción Faurecia, Yann Delabrière, estará mañana en Vigo para visitar la fábrica de asientos del grupo en Valadares (Faurecia Asientos de Galicia), según ha podido saber FARO. Delabrière aprovechará su estancia para examinar el proyecto de digitalización del centro y ver la posibilidad de exportar el modelo a otras factorías de la corporación. Faurecia tiene otras tres plantas en la comunidad gallega, en Vigo (O Caramuxo), Porriño y Ourense, con un volumen de empleo de más de 700 trabajadores.

Según fuentes del sector, Delabrière también acudirá esta semana a Valencia, donde Faurecia tiene varias centros de producción y una unidad de innovación y desarrollo. Sobre el motivo de la visita del patrón a Valadares, las mismas fuentes argumentan que el grupo francés estaría muy satisfecho con el proyecto de transformación y digitalización de las instalaciones viguesas, y se habría planteado exportar el "modelo vigués" al resto de plantas de Faurecia. Asimismo, la visita coincide con la última etapa de Delabrière al frente del fabricante de componentes, ya que la compañía ya ha dispuesto su relevo (las funciones ejecutivas quedarán en manos de Patrick Koller).

La planta viguesa, Asientos de Galicia, tiene pendiente la aprobación definitiva del nuevo convenio colectivo 2016-2020 que incluye medidas de competitividad para pelear por el próximo lanzamiento de PSA-Vigo tras la pérdida el pasado septiembre del lote completo de asientos de la siguiente generación de furgonetas de PSA y Opel (el proyecto K9) a manos del Grupo Antolín. Tras una intensa negociación, la mayoría del comité de empresa (UGT, CC OO y CGT) alcanzó un preacuerdo a finales de abril con la dirección cuyos detalles todavía se están puliendo a día de hoy. La no consecución del nuevo lanzamiento de PSA colocaría al centro en una difícil situación.

El grupo Faurecia es uno de los principales fabricantes de componentes instalados en Galicia, con plantas en Valadares (asientos), O Caramuxo (sistemas de escape y techos), Porriño (bandejas, paneles de puerta, etc.) y Ourense (panchas de a bordo, etc.), sumando más de 700 trabajadores entre los cuatro centros. Las fábricas de Valadares, Porriño y Ourense quedaron fuerta del proyecto K9 de PSA-Vigo.

Compartir el artículo

stats