La Corporación Hijos de Rivera incrementó su personal un 78% desde el inicio de la crisis, al pasar de los 538 trabajadores directos que empleaba la cervecera gallega en 2008, a los 963 con los que cerró el año pasado, en el que el empleo ya aumentó un 10%. De hecho, la firma productora de Estrella Galicia es de las pocas empresas con sede en A Coruña -en el polígono de A Grela- que ronda el millar de trabajadores, aunque no todos tengan aquí su empleo. Del grupo viven más, porque entre directos e indirectos, los puestos de trabajo vinculados a su actividad ascienden a los 1.700 empleados.

El incremento del empleo durante la crisis -400 trabajadores- se produjo de forma constante y sobre todo en las áreas comercial e industrial, para sustentar la formidable expansión protagonizada por el Hijos de Rivera. El total de trabajadores -el 90%, con contrato indefinido, a tiempo completo y el 100%, cubierto por convenio colectivo- se reparte entre los seis centros de centros productivos: Estrella Galicia en A Coruña, Cabreiroá en Verín, Custom Drinks en Chantada, Ponte da Boga en Castro Caldelas, Agua de Cuevas en Asturias y Fontarel en Loja (Granada), además de los que trabajan para filiales en el extranjero.

El director de recursos humanos de Hijos de Rivera, Paul Tran, destacó ayer que este crecimiento de la plantilla está en línea con el que experimentó la propia compañía desde 2008. La compañía confía además en mantener el ritmo en la creación de empleo y aumentarlo un 6% a lo largo de este año, en el que celebra su 110 aniversario.