Casi todos los municipios de Pontevedra cuentan ya con cobertura 4G de Vodafone

La operadora extiende el servicio a 57 concellos que representan el 99,7% del territorio - El santiagués Francisco Vallejo, nuevo director para Galicia

27.05.2016 | 02:24

Casi la totalidad de los municipios de la provincia de Pontevedra cuentan ya con cobertura 4G de Vodafone, según informó ayer el nuevo director de la operadora en Galicia, Francisco Vallejo. La compañía ha extendido el servicio a 57 de los 62 concellos pontevedreses, que representan el 99,78% del total del territorio, y en 44 también está disponible la nueva banda ultrarrápida 800 (tras la liberalización de la frecuencia 800 MHz llevada a cabo por el Gobierno). Vallejo, que sustituye en el cargo de Miguel Fernández, reconoció el peso que tiene Vigo para la operadora británica, no solo por volumen de negocio, sino por historia (Vodafone había integrado a la antigua Tele2 Comunitel y tiene su centro de operaciones y datos en la ciudad) y partners tecnológicos, como Satec, Optare Solutions o Quobis, entre otras telecos olívicas.

A nivel regional, la cobertura 4G de Vodafone llega ya a 255 municipios y alcanza al 96% de la población gallega, según destacó Vallejo. Además, 33 ciudades cuentan con cobertura 4G+ (entre ellas Vigo), una tecnología que permite acceder a velocidades de descarga de hasta 300 Mbps, duplicando la velocidad de la red 4G. Vallejo señaló que la operadora está en pleno proceso de despliegue de fibra. En la actualidad hay 121.000 unidades inmobiliarias con cobertura de fibra y el objetivo es llegar a más de 268.000 antes de que finalice el año. Estos despliegues están siendo realizados gracias a unas inversiones que solo en los últimos dos años alcanzaron los 72 millones de euros. Vigo fue una de las primeras ciudades españolas en disponer de cobertura 4G y según Vallejo el ecosistema de telecos que existe en la comarca permite a Vodafone ofrecer mejores servicios a sus clientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine