El Círculo de Empresarios de Galicia, inquilina de las torres de García Barbón de Vigo propiedad de la empresa Club Financiero SA, ha recibido ya la carta en la que se le comunica que el contrato de alquiler expira el 31 de agosto. La comunicación, que avanzó FARO en exclusiva, se produce tras una larga serie de desencuentros por la cuantía del contrato y una deuda de unos 300.000 euros contraída con la Sociedad Anónima. Su presidente, José Manuel Fernández Alvariño, asegura que el burofax es "una invitación formal para negociar" con el Círculo de Empresarios y que con la notificación la SA cumplió el requisito legal de avisar con seis meses de antelación.

"La junta directiva del Círculo analizará la próxima semana el informe jurídico que, sobre esta cuestión, está elaborando", informó ayer la entidad que preside Juan Güell. La asociación concretará en ese momento las "acciones a seguir" y las trasladará "a la opinión pública en aras de garantizar la continuidad de la actividad habitual del Círculo de Empresarios de Galicia". El presidente de la SA señaló a este periódico que había trasladado "personalmente" el contenido de la misiva a Güell, y reitera que el mensaje que han querido dar es el de "sentarse a hablar". "La SA siempre ha ayudado a la asociación", culmina.

Demanda

La decisión de notificar el vencimiento del contrato fue pareja a la formulación de una demanda por reclamación de cantidad, y ambas se tomaron "por unanimidad" en el consejo de administración del Club Financiero. En él están presentes, además de Alvariño, José García Costas (astillero Hijos de J. Barreras), Pedro Fernández (Promotora Ifer), Abanca y Jorge Cebreiros (presidente de la patronal de Pontevedra). El alquiler de la sede de García Barbón es su principal fuente de ingresos, por eso fuentes próximas al consejo sostienen que la demanda se formula para "salvaguardar los intereses de los accionistas". "La intención de la empresa es de que continúen ocupando el edificio durante muchos años, pero tienen que pagar", zanjaron las mismas fuentes.