NAVALIA 2016

Navalia 2016| Navalia muestra músculo con firmas de nuevos contratos para impulsar el sector

Nabia y Gondán formalizan la firma de un catamarán para 250 pasajeros - Continúa la actividad en Navalia

25.05.2016 | 12:31
Navalia, esta mañana // J.C.

Navalia continúa con buenas previsiones y un aluvión de visitas. Esta mañana se ha producido la firma de nuevos contratos, como es el caso de Gondán que acaba de formalizar con Nabia la construcción de un catamarán con capacidad de 250 pasajeros que operará en la ría de Vigo. El nuevo buque, que se bautizará como 'Piratas Illas Atlánticas' se construirá en el astillero asturiano después de que presentase la mejor oferta. Tendrá una capacidad para 250 pasajeros y una eslora de 24 metros, además de una velocidad máxima de 20 nudos. Está previsto que el nuevo catamarán se encargue de cubrir la ruta entre Cíes y Vigo, una de las más demandadas entre los turistas.

El contrato supone un paso más en la incursión de la firma asturiana en el segmento de los barcos de poliéster reforzado con fibra de vidrio. La firma se produce en el marco de Navalia 2016, la Feria Internacional que lelga para consolidar la recuperación del sector naval gallego y que tiene la intención de impulsar una economía clave. 

El optimismo es el gran protagonista de la presente edición, en la que se negocian cerca de una decena de contratos por 500 millones. Fuentes del sector explicaron a FARO que confían en que las factorías de las rías de Vigo y Pontevedra materialicen varias operaciones importantes antes de verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine