El grupo Armón ultima la contratación de un ferry de 182 metros de eslora por 28 de manga, para construir en su astillero gijonés, uno de los cuatro con los que cuenta el grupo naviego y el único con las instalaciones necesarias para construir un barco de estas dimensiones.

Las negociaciones entre Armón y el armador, un grupo naviero europeo, tienen un alcance aún mayor, dado que las previsiones del armador pasan por la construcción de tres barcos gemelos, con lo que no sólo se negocia la construcción de ese primer navío, sino también la opción a hacer otros dos. En ese sentido, cabe destacar que la construcción en serie, de varios barcos gemelos, es uno de los factores que contribuyen a dar una mayor rentabilidad a los astilleros, dado que en los buques sucesivos ya tendrán solucionados de antemano los problemas con los que se puedan topar durante la construcción del primero de la serie.

Armón lleva tiempo intentando entrar en el sector de construcción de buques de pasaje. Hasta la fecha realizó en otro de sus astilleros dos ferries de pequeño tamaño para las Azores. Posteriormente intentó dar el salto a barcos mayores. En 2014 disputó al grupo público Navantia y al astillero gallego Barreras la construcción de un ferry para la compañía nacional argelina, contrato que acabó adjudicándoselo Barreras para luego renunciar al mismo por no cuadrar las cuentas, según se dijo el año pasado, al no poder acogerse una construcción extracomunitaria a las bonificaciones financieras del "tax lease".