21 de mayo de 2016
21.05.2016

Brufau apuesta por la desaparición de la OPEP y carga contra el coche eléctrico

21.05.2016 | 02:24

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, sostuvo ayer que lo mejor que le puede ocurrir al sector del petróleo es que la OPEP desaparezca como cártel y el mercado pueda así regirse por las reglas de la oferta y la demanda. En su discurso ante la junta general de accionistas, Brufau aseguró que la OPEP "ha dejado de actuar como un cártel y ha dejado que el mercado fluctúe en reglas del mercado, de lo cual nos tenemos que alegrar".

Sobre los precios del crudo, Brufau vaticinó una recuperación para finales de este año, que ya se está viendo con el barril en los 49 dólares, aunque subrayó que Repsol trabaja para ser "una compañía rentable con un escenario de 50 dólares". "Todo lo que venga por encima de 50 dólares mejor para el Repsol, pero el mercado está esperando crecimientos importantes", dijo. El presidente de la compañía, que subrayó que en el sector del petróleo están "cambiando todos los paradigmas" que existían, indicó que para 2016 se empieza "a vislumbrar una cierta tensión entre oferta y demanda que tendrá su reflejo en los precios".

Las renovables

En la misma intervención el primer ejecutivo de la petrolera arremetió contra as subvenciones a las renovables dirigidas a "mejorar la cuenta de resultados" de las empresas y ha apostado por la inversión en eficiencia energética como mejor camino para alcanzar los objetivos marcados en la COP21 de París de reducción de emisiones. "Hay muchas voces que hablan de que las renovables necesitan subvenciones. Si son subvenciones para crear retornos económicos y sociales, bienvenidas, pero si son para mejorar la cuenta de resultados de esas empresas, a eso no jugamos", afirmó Brufau.

El directivo aseguró que decir que un coche eléctrico emite cero emisiones "es absolutamente falso, ya que hay que ver como se genera la energía que utiliza, y puso como ejemplo a este respecto a Alemania. "Igual la subvención va al sector del carbón alemán o del sector del automóvil. Subvencionando el coche eléctrico en Alemania no se consigue ninguna reducción de CO2", añadió al respecto.

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