21 de mayo de 2016
21.05.2016

A.M.A. consigue un beneficio antes de impuestos de 20,6 millones en 2015

La Mutua de los Profesionales Sanitarios sitúa, por cuarto año consecutivo, su beneficio bruto por encima de los 20 millones de euros

21.05.2016 | 02:24
Diego Murillo, presidente de A.M.A.

A.M.A., la Mutua de los Profesionales Sanitarios, obtuvo 20,6 millones de euros de beneficio antes de impuestos en 2015, con un volumen de primas de 161 millones de euros en el ejercicio. La compañía incrementó un 1,3% sus pólizas y casi un 2% su número de asegurados el año pasado, hasta un total de 556.290. La Mutua también elevó un 4% su volumen de negocio sobre los cerca de novecientos mil productos contratados activos al cierre de 2015.

A.M.A. celebró ayer su Asamblea de Mutualistas, que aprobó las cuentas del pasado ejercicio con un 99,6% de los votos emitidos. En su informe, el presidente de la Mutua, el ginecólogo Diego Murillo Carrasco, destacó que su compañía obtuvo unos fondos propios de 196,8 millones de euros al cierre del año pasado, que representan un superávit de más de cien millones de euros respecto al requisito mínimo marcado por Solvencia II y un ratio del 215%, cuando las primeras veinte compañías del sector alcanzaron un ratio medio de solo el 195%.

La Mutua es la única compañía nacional especializada en ofrecer todo tipo de seguros para los profesionales sanitarios y sus familiares. Lleva 51 años fiel a esa especialización en España, y en ese tiempo, con unos 600.000 asegurados, se ha consolidado entre las grandes mutuas de seguros nacionales. El presidente informó también de que A.M.A. ha cumplido su primer aniversario en Ecuador, donde ya ha suscrito acuerdos de colaboración con varias entidades de referencia, como la Federación Odontológica Ecuatoriana, el Hospital Vozandes o la Universidad Católica de Ecuador.

La compañía alcanzó un volumen de primas de 161,48 millones de euros en el ejercicio, un 2% menos que los 164,87 millones de euros del ejercicio anterior, debido a la política de ofertas y descuentos aplicados en el ejercicio. Por segmentos, la compañía elevó un 9% su cartera de pólizas de Responsabilidad Civil profesional, hasta casi 58.000 pólizas y más de 300.000 profesionales sanitarios asegurados. En automóvil redujo sus productos contratados un 1,65%, si bien siguen significando un 54% de las pólizas contratadas totales y el 65,6% de las primas emitidas por la Mutua.

El presidente destacó que su compañía ha sabido resistir frente a la política "temeraria" de descuentos seguida por otras compañías en el ramo de automóvil, y que empieza a diluirse ante las mayores indemnizaciones reconocidas en el nuevo baremo por daños en accidentes de tráfico. En un entorno de recuperación de precios, considera que su compañía está en condiciones de recuperar cuota de mercado, y recordó que los seguros de automóvil de A.M.A. se sitúan entre los tres mejores de España y los segundos mejores por precio según el Informe Stiga 2015, principal estudio independiente nacional sobre percepción de productos de gran consumo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine