Cebreiros, "satisfecho" por la sentencia que ratifica su presidencia en la CEP

Aboga por "mirar al futuro" e invita a que "todos seamos capaces" de trabajar con "generosidad y compromiso"

19.05.2016 | 13:57
Jorge Cebreiros, en una imagen de archivo. // A. Irago

El presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), Jorge Cebreiros, se siente "satisfecho" a la vez que "ratificado" tras el fallo judicial que valida las elecciones que ganó en febrero de 2015 salvo en lo que a la designación del vicepresidente de Territoriales se refiere.

En declaraciones a los medios, Cebreiros ha indicado que tanto él como el resto de la directiva de la patronal pontevedresa esperaban con "tranquilidad" la sentencia del Juzgado de Primera Instancia 1 de Vigo que tramitó la demanda de un grupo de asociaciones empresariales por supuestas irregularidades en las elecciones.

Lo estaban, ha explicado, porque tenían "la confianza" en que ni él ni nadie de su equipo había cometido "ninguna irregularidad", y porque también están convencidos de que los técnicos encargados del proceso electoral actuaron "con total garantía".

"Confiábamos en que no podía ser una sentencia diferente a la que fue", ha indicado Cebreiros, quien ha valorado que, en su fallo, la juez "desestima todos" los argumentos de los demandantes a excepción de "un error, que no irregularidad", que un vocal fuera llamado a votar dos veces.

El presidente de la CEP ha subrayado que "la carga de ese error" recae en la mesa electoral, y ha añadido que en el acta electoral, elaborada por la mesa y con el control de asesoría jurídica y del secretario de la confederación se detectó ese error. "No había nada que ocultar", ha aseverado.

Cebreiros ha abogado por "mirar hacia el futuro" y ha invitado a que "todos seamos capaces, desde la generosidad y el compromiso, de venir a trabajar a la CEP, que tenemos muchísimos retos".

Preguntado por la repetición de la elección del vicepresidente de Territoriales, ha remitido a un análisis más en profundidad de la sentencia.

Eso sí, ha indicado que personalmente no sería partidario de presentar un recurso, ya que la sentencia no es firme, pero que en todo caso la convocatoria de elecciones no está entre sus atribuciones, sino que corresponde a los órganos colegiados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine