El presidente de CEOE, Juan Rosell, sostuvo ayer que el trabajo "fijo y seguro" es "un concepto del siglo XIX", ya que en el futuro habrá que "ganárselo todos los días", y reclamó un mayor impulso de la digitalización en Europa y en España, especialmente en educación, porque "corre peligro de perder el tren de la revolución digital".

Así lo señaló el máximo mandatario de la patronal española durante su intervención en la presentación de un estudio sobre la transformación digital realizado por Siemens y la consultora Roland Berger, en la que consideró que la digitalización será fundamental para el trabajo, ya que "va a haber muchas sorpresas en un futuro inmediato". "La digitalización transforma los negocios y rebaja los costes, incrementa la competitividad", apostilló Rosell, quien advirtió de que el sector público en este campo "va detrás" al contar con unas estructuras "demasiado rígidas, antiguas y mastodónticas".

En cuanto a la celebración de nuevos comicios Rosell reclamó tener la "fiesta en paz" durante la campaña electoral para que haya "propuestas y programas que se discutan", se celebren elecciones y haya "seguro" un Gobierno, al tiempo que consideró que no hay "ningún indicio" de que la economía española vaya "hacia abajo". "Sigue habiendo crecimiento del PIB y de creación de empleo", remató.