18 de mayo de 2016
18.05.2016

La bombona de butano baja su precio otro 5% y acumula un descenso del 32% desde 2015

El superávit del gas licuado envasado evita una subida provocada por el encarecimiento de la materia prima

18.05.2016 | 01:25

El precio máximo de la bombona de butano es de 11,85 euros, impuestos incluidos desde ayer, lo que supone un descenso del 4,9% con respecto a los 12,46 euros fijados en la anterior revisión bimestral. Con esta bajada, la bombona acumula su segundo descenso bimestral consecutivo cercano al 5% y, pese al incremento del 3% en enero, acumula ya un abaratamiento del 32% con respecto a los 17,5 euros registrados hasta marzo de 2015.

En poco más de un año, el precio de la bombona de butano acumula un descenso de más de cinco euros, lo que supone una bajada del 25%, según indicó el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en un comunicado. l cambio de precio fue recogido en una resolución de este Ministerio publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El superávit del que disponía el sistema de revisión de precios del butano ha permitido compensar con creces el encarecimiento de la materia prima registrado en los últimos meses.

El precio máximo de la bombona de butano se actualiza cada dos meses en función de las cotizaciones internacionales. En los últimos dos meses se ha producido un ligero incremento de la cotización internacional de la materia prima (+9,3%) que se ha visto compensada en parte por una bajada del flete (-19,3%). A esto hay que añadir el efecto de la bajada acumulada pendiente de aplicar en bimestres anteriores, por haberse alcanzado el límite máximo del 5% de bajada establecido en la normativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine