La planta de Opel (General Motors) en Figueruelas (Zaragoza) rozará los 500.000 vehículos a partir de 2018 con cuatro modelos en producción, uno de ellos un monovolumen del segmento B fruto de la alianza industrial suscrita hace unos años con el Grupo PSA, según las estimaciones del director general de Opel-España, Antonio Cobo.

Esas cuatro siluetas serán el Opel Corsa, el Meriva, el Mokka y el nuevo monovolumen compacto de PSA, que sería una evolución del actual C3 Picasso. Con estos modelos, la previsión es que la planta de Figueruelas pueda alcanzar en el año 2018 una producción de 480.000 vehículos, cifra que se sitúa cerca de la plena capacidad productiva de la factoría de 500.000 coches.

Ese año, la planta podría recuperar los tres turnos de producción. La plantilla actual cubre dos turnos y medio, según apuntó Cobo, quien dejó claro que "el futuro y el peso de la planta depende de cómo están los mercados mundiales, sobre todo el europeo", aunque la cuota de mercado está creciendo. El año pasado fabricaron 350.000 vehículos y este año quieren aumentar la producción.

El primero de los modelos que se lanzará es el nuevo Opel Mokka X, a partir del próximo mes de agosto, mientras que el monovolumen de la alianza con PSA se fabricará en 2017. A estos se suma el Opel Meriva, que ya se produce, y la nueva generación del Opel Corsa, para el que aún no hay una fecha fijada.