Fandicosta envía 80 toneladas de congelado en cinco trailers con destino a España y Europa

Empieza a atender los pedidos de clientes solo cuatro días después del incendio -El ERE de la plantilla será rotatorio -Ultima un cuadro de personal para empezar el miércoles

14.05.2016 | 02:45
El camión rotulado de Fandicosta sale de la planta de Domaio cargado de producto congelado. // G.N.

La empresa frigorífica Fandicosta se ha propuesto, en un tiempo récord, la recuperación de su actividad comercial y ayer, solo cuatro días después del incendio del lunes que arrasó media factoría de Domaio,ya salieron 80 toneladas de producto pesquero elaborado, en cinco camiones para atender pedidos de clientes con destino al mercado de España y de Europa, sobre todo de Italia. Se trata, tal y como señala el director de Recursos Humanos de la compañía, Alfredo Campuzano, de producto congelado (filetes de pescado, rodajas, anilla...) que permanecía en los dos frigoríficos de la factoría que se salvaron de las llamas junto a la otra planta de elaboración, en donde está previsto retomar la actividad el miércoles.

Mientras los camiones de transportes entraban y salían, también lo hacían ayer los vehículos de bomberos, que siguen con los trabajos de desescombro; de los peritos de los seguros, de Medio Ambiente y técnicos de la empresa de gestión de residuos y gases "Johnson Controls". Con el apoyo de los bomberos, estos técnicos se encargarán hoy, a partir de las 09.00 horas,del trasvase del amoníaco que permanece en los tanques de las dos cámaras. A mediodía también llegaban trabajadoras de la plantilla de Fandicostapara analizar el procedimiento del Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERE), mientras no se reconstruya por completo la nave dañada, que puede tardar año y medio. La empresa les dijo que será rotatorio, aunque sigue sin saberse el número de trabajadores afectados, y que se ultima un cuadro de plantilla para empezar a trabajar la próxima semana. La intención es hacerlo el miércoles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine