PSA-Vigo detendrá dos días la línea 1 por "incidencias" en el sistema de producción

Las paradas se realizarán este viernes y el próximo lunes -Proveedores como Faurecia Asientos también suspenderán la actividad esas jornadas

11.05.2016 | 02:08

La dirección del centro de Vigo del Grupo PSA comunicó ayer al comité que suspenderá la actividad del Sistema 1 (furgonetas y sedanes) este viernes y el próximo lunes debido a una "incidencia en las aplicaciones de los sistemas de ayuda a la producción", que "debe ser solventada lo antes posible". La actividad productiva en esta línea se recuperará el martes 17 en el turno de noche (22.00 horas), la víspera de la visita prevista a Balaídos del presidente de la multinacional francesa, Carlos Tavares, como avanzó este diario. Esos dos días de paro computarán como adecuación de jornada y la producción perdida se recuperará el próximo mes.

El paro en PSA-Vigo arrastrará a algunos proveedores que trabajan en exclusiva para el centro de Balaídos, como Asientos de Galicia o Faurecia Escapes. Sobre la "incidencia" a la que aludió la dirección de la factoría, ésta afectaría al sistema informático que gestiona el plan de producción de la planta, que ya habría dado problemas puntuales recientemente, según ha podido saber FARO. Fuentes sindicales de la planta desconocían ayer el motivo concreto que forzará las dos paradas de producción, aunque desde algunas centrales se barajaba la posibilidad de un problema en el suministro de componentes de Asia.

Calendario de junio

La "incidencia" ha retrasado además la confirmación del calendario de producción de junio, que se adecuará para recuperar las dos jornadas perdidas, en las que se habrán dejado de producir cerca de 2.400 coches (entre vehículos comerciales y sedanes). La planta viguesa ensambló un total de 119.691 unidades en el primer trimestre del año, lo que representa una subida del 12,09% con respecto a 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine