PSA y Dongfeng desarrollarán una plataforma para coches eléctricos

Ingresarán 13.500 millones en 2020 -Las dos empresas aumentarán sus sinergias en recursos humanos

11.05.2016 | 11:33
Carlos Tavares, presidente del grupo automovilístico francés // Charles Platiau

El consorcio automovilístico francés Grupo PSA ha alcanzado un acuerdo con la empresa china Dongfeng Motors para la puesta en marcha de un plan estratégico a medio plazo con la 'joint venture' que mantienen en China, denominada Dongfeng Peugeot Citroën Automobile, y que contempla registrar una facturación de más de 100.000 millones de yuanes (13.513 millones de euros al cambio actual) para 2020 y el desarrollo de una plataforma para coches eléctricos.

Según informaron ambas compañías, el programa 5A+ contempla el desarrollo conjunto de una versión eléctrica de la plataforma modular CMP del grupo galo y que se utilizará en los futuros modelos eléctricos del segmento B y C de las marcas Peugeot, Citroën, DS y Dongfeng en todo el mundo desde 2019.

Al mismo tiempo, las dos empresas aumentarán sus sinergias a la hora de fomentar el talento internacional y en materia de recursos humanos. Grupo PSA apuntó que esta colaboración encaja en su plan estratégico 'Push to Pass', presentado recientemente.

El presidente del grupo automovilístico francés, Carlos Tavares, destacó que la futura plataforma de modelos eléctricos, denominada e-CMP, representa un "hito clave" en la colaboración con Dongfeng y resaltó que servirá para impulsar el desarrollo mundial de los dos grupos y para alcanzar los objetivos de emisiones para 2020.

Este nuevo plan a medio plazo recoge, además de lograr una facturación de más de 13.513 millones de euros para 2020, aumentar de forma "significativa" la satisfacción de los clientes con nuevos productos y servicios. Así, la 'joint venture' en China tiene el objetivo de convertirse en una de las tres mejores compañías de la industria en este sentido para 2018 y de alcanzar la primera plaza dentro de los próximos cuatro años (2020).

El tercer pilar de este nuevo programa estratégico entre Grupo PSA y Dongfeng contempla, a su vez, experimentar mejoras de productividad de hasta el 30% para 2020, como parte de su meta de asegurar un crecimiento sostenible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine